La Fundación Luna de Arte y Tambores realiza sus actividades culturales en el corregimiento de Costarica, vereda cocuyos, Hogar Infantil Mi Pequeño Mundo y el Colegio Moderno, por medio de la música, la danza y la pintura, logrando una excelente participación de Niños, Niñas, Adolescentes, Adultos y Adultos Mayores.
Nuestros monitores se desplazan hacia la vereda de Cocuyos a la Escuela Niño Jesus de Prada, donde los niños y niñas tienen un acercamiento a la música con instrumentos del pacifico y rítmicas corporales. Además, tienen clases de danza donde conocen y utilizan los diferentes ritmos tradicionales. Actualmente se realizan intercambios entre las agrupaciones de la sede principal como Herencia Pacifico y Los parranderos de Ginebra con los niños y niñas de la vereda de Cocuyos.
En el corregimiento de Costarica realizamos actividades de experimentación en las diferentes experticias como la musica, pintura y la danza. esta dirigido Niños, Adolescentes, Adultos y Adultos Mayores.
El canto y la percusión corporal son las herramientas fundamentales para este proceso de iniciación musical en la primera infancia, donde sus primeros instrumentos de percusión son construidos con materiales reciclables. Lunada de Tambores es el programa que fortalece estos semilleros que se vinculan a las actividades culturales de la Fundación LUNART.